Descripción general del sistema Disc-FX®
El sistema Disc-FX® es un innovador sistema de columna vertebral de acceso mínimo diseñado para acceder de manera eficiente al disco dañado sin lesionar la anatomía del disco circundante. Disc-FX® permite múltiples opciones de tratamiento en comparación con otros dispositivos de "tratamiento único" en el mercado. Disc-FX® cuenta con un dispositivo de navegación patentado llamado Trigger-Flex® Bipolar System que fue diseñado específicamente para acceder y tratar las partes enfermas del disco. El Trigger-Flex® emite una forma específica de energía de ondas de radio utilizada desde 1950 en procedimientos quirúrgicos delicados. A diferencia de cualquier otra fuente de energía quirúrgica, la energía de ondas de radio patentada, iniciada por Ellman, produce efectos específicos en los tejidos para modular los aspectos predeterminados del disco que generan dolor.
Tratamiento de hernias de disco contenidas
En el pasado, los pacientes con hernias de disco contenidas han sido tratados con cuidado conservador que incluye descanso, medicamentos, inyecciones y/o fisioterapia. Desafortunadamente, esto no siempre brinda alivio. En el pasado, las personas que no respondían a la atención conservadora se veían obligadas a vivir con los síntomas o considerar una cirugía mayor de columna. Si se sometían a una cirugía, la recuperación podría tardar semanas o meses, lo que provocaría una gran interrupción en su vida diaria. Con Disc-FX®, este no es el caso. Disc-FX® brinda una opción para aquellas personas que han fallado en el tratamiento conservador y aún no están listas para una cirugía mayor. Es un procedimiento de mínimo acceso realizado de forma ambulatoria por el cual el paciente se irá a casa el mismo día del procedimiento con solo un pequeño vendaje en la espalda. Disc-FX® se realiza utilizando la guía de rayos X para colocar con precisión el sistema Disc-FX® en el disco. Luego, el dispositivo patentado Disc-FX® se inserta en el centro del disco, donde se trata y/o extrae el tejido con precisión. Como resultado, se reduce la presión del disco, lo que alivia los síntomas.
¿Quién es Candidato al Procedimiento?
Los pacientes con hernias de disco lumbares contenidas sintomáticas que no han respondido al tratamiento conservador pueden experimentar alivio con un procedimiento Disc-FX®. Los signos típicos de una hernia de disco lumbar contenida son dolor en la parte inferior de la espalda o dolor que se irradia hacia la pierna acompañado de algo de dolor en la parte inferior de la espalda. Disc-FX® puede no ser beneficioso para la enfermedad degenerativa del disco avanzada o las fracturas de columna. Su médico evaluará y determinará si usted es candidato para el procedimiento Disc-FX®.
Beneficios potenciales del procedimiento Disc-FX®:
- Procedimiento de Acceso Mínimo
- Procedimiento ambulatorio
- Incisión menor en la piel
- Procedimiento Rápido
- Múltiples opciones de tratamiento
- Anestesia local
- Acceso objetivo al área dañada (enferma)
- Tratar múltiples niveles de disco
- Regreso temprano anticipado a las actividades normales
Se ha demostrado que Disc-FX®:
- Ofrecer una opción de tratamiento segura y eficaz
- Proporcionar una mejora en la calidad de vida.
- Trate múltiples niveles de disco con un solo procedimiento quirúrgico
¿Hay alguna complicación con el procedimiento Disc-FX®?
Al igual que con cualquier otro tratamiento de disco mínimamente invasivo, los efectos secundarios de Disc-FX® son relativamente raros y deben consultarse con su médico.
